La CIA y sus experimentos con drogas.

Este recorte de prensa proviene del Diario de Burgos: de avisos y noticias y fue publicado el 14 de mayo de 1976. Escrito por Robert L. Jackson, del cual he intentado encontrar más información pero dado su nombre común es como buscar a José Díaz aquí en España.

Empieza poniendo de relieve que al menos dos americanos murieron (Frank Olson y Harold Blauer) a causa de los experimentos de MKULTRA, y el que muchos de ellos se efectuaron en personas desconocedoras de su condición de conejillos de indias.

Cuenta como se condujeron pruebas con LSD sobre cientos de personas a lo largo de un periodo de 10 años, la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense valoró que esto condujo «a una reducción masiva de los derechos de los ciudadanos norteamericanos» y que los Servicios de Inteligencia hicieron caso omiso a la ética legal  médica demostrando un «desprecio fundamental por el valor de la vida humana.»

Cuenta también que la CIA destruyó la mayoría de las pruebas en 1973, en concreto, como Helms le dio la orden a Gottlieb justo antes de abandonar la CIA para ocupar el cargo de embajador norteamericano en Irán. Los sujetos elegidos para el sometimiento eran de lo más variopinto, científicos y soldados, pacientes psiquiátricos, presos, traficantes de drogas e incluso ciudadanos elegidos al azar en bares, según detalla el informe de 615 páginas elaborado por la Comisión.

Helms mkultra

Pero el LSD no era la única droga utilizada, en el Centro Federal de Rehabilitación de Kentucky se pagaba a los individuos que si firmaron su «consentimiento» facilitándoles la droga a la que eran adictos.

La excusa de la CIA y el ejercito estadounidense era su miedo a que los países comunistas tuvieran ya algún método para controlar la mente humana. No obstante la Comisión dice en su informe que «esta orientación de defensa pronto se convirtió en algo secundario a medida que la posibilidad del uso de estos agentes para obtener información o ganar el control de sus agentes enemigos se puso de manifiesto»

Aquí os dejo el enlace a la página de periódico ya mencionado:

https://drive.google.com/file/d/1VgtQyKEuwG_gla7-INQrKBsy8Yrau2-S/view?usp=sharing

3 respuestas a “La CIA y sus experimentos con drogas.

Add yours

  1. Y no tenemos idea de los macabras acciones que en este mismo instante esten realizando, todo auspiciado por las elites financieras y la cacocracia plutocrata fabiana. Un saludo afectuoso a DAB RECOMENDABLE AL 1000 POR CIENTO TODOS SUS TRABAJOS.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑